Colocar aquí el contenido de la nueva etiqueta div

Sobre la Asociación

Creada en 1951, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A. C. está integrada por más de tes mil socios e inscritos en 34 Distritos o Representaciones de la Asociación en las unidades mineras o localidades) a lo largo de 20 Estados de la República, quienes laboran en las empresas mineras que operan en México, en las compañías proveedoras de maquinaria, equipo, servicios y suministros de la industria minero-metalúrgica, en las Escuelas y Facultades de las Ciencias de la Tierra de nuestro país, así como en el sector gobierno. Las esposas de los socios se organizan en el Comité de Damas, agrupación que se extiende en aquellos sitios en los que se establece la Asociación.

Son elementos de mayor prestigio de la Asociación, los siguientes:

La Asociación tiene su oficina central en la Ciudad de México y otras en Hermosillo, Chihuahua, Durango, Pachuca y Guanajuato.

De igual forma, la Asociación mantiene una relación fraternal y de cooperación con otras agrupaciones del sector minero, como es el Colegio de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, la Cámara Minera de México y la Asociación Nacional de Directores de Minería de los Estados.